Los habitantes de Jun (Granada) hacen la primera huelga virtual
Han enviado cientos de correos electrónicos contra el 'decretazo' a La Moncloa
La localidad granadina de Jun, primer municipio del mundo donde Internet es un derecho de todos los ciudadanos, envió hoy cientos de e-mails contra "el decretazo" aprobado por el Gobierno al Palacio de la Moncloa a través de un "innovador sistema", gracias al que han realizado la primera huelga general virtual de la democracia española, según informó hoy el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jun, José Antonio Rodríguez.
En declaraciones a Europa Press, Rodríguez explicó que en esta iniciativa, que ha tenido como centro de operaciones el Centro de Nuevas Tecnologías de Jun, participó asimismo el presidente del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), Pascual Maragall, quien desde un ordenador portátil se sumó a este envío masivo.
Según detalló el primer teniente de alcalde de Jun, el sistema activado para este paro virtual consiste en un dispositivo tecnológico que reenvía automáticamente cualquier e-mail que se reciba en la web municipal a la sede de del Gobierno Español, con un texto adjunto en el que "ponemos de manifiesto que estamos en contra de la reforma del desempleo aprobada", señaló el edil.
De igual modo, "hemos enviado una carta al presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, y al presidente de Global Cities Dialogues para informarles de esta iniciativa y se sumen otros municipios", indicó.
Así, se interrumpieron desde las 11.00 horas "todos los servicios que se pueden desarrollar desde el portal de la teledemocracia, excepto los documentos de registro de entrada".
En definitiva, durante todo el día, cualquier navegante de Internet que visite el portal de este ayuntamiento granadino (www.ayuntamientojun.org) es informado enseguida de la huelga general virtual, y si envía un e-mail al consistorio llegará automáticamente a la Moncloa un nuevo correo en contra de la reforma.
Jun tiene 2.301 habitantes, y según Rodríguez, entre un 70 y un 80 por ciento de la población acudió hoy a al centro para enviar su e-mail y secundar este particular paro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
David Uclés ficha por Planeta al ganar el Premio Nadal con una nueva novela de realismo mágico
Valencia, Real Madrid y Barcelona se regalan el triunfo el día de Reyes
El expresidente Bolsonaro “sufre heridas leves” al caerse de la cama en la celda por una convulsión
Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela: “Mi destino no lo decide sino Dios”
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El asesor de Trump Stephen Miller justifica que EE UU se haga con Groenlandia: “Somos una superpotencia”




























































