Yahoo! abandona varias de sus divisiones de subastas 'on-line' en Europa
El gigante se centrará más en la publicidad y el comercio, según su director general Mark Opzoomer
El gigante de Internet Yahoo! abandonará varias de sus divisiones europeas dedicadas a las subastas, según informa en su edición de hoy el diario The Wall Street Journal. La decisión forma parte de un acuerdo con su rival e-Bay, e incluye el abandono de sus operaciones de este tipo en España.
Siempre según este diario, además de en España la compañía estadounidense suspenderá esta actividad en el Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania e Italia.
Yahoo! es en la actualidad el tercer subastero por Internet en Europa, y mantendrá sus operaciones en Dinamarca, Suecia y Noruega, donde la compañía tiene su posición más fuerte.
Mark Opzoomer, director general de la compañía ha comentado a The Wall Street Journal que su empresa se centrará ahora en los campos de la publicidad y el comercio, especialmente en las áreas de viajes y compras. "Hay otros sectores que están creciendo más y obteniendo mayores beneficios" que las subastas en Europa, ha comentado.
E-Bay pagará a Yahoo! una suma aún por determinar en el transcurso de varios años para que promocione en sus páginas sus subastas. Los directivos de ambas compañías no han querido comentar los extremos de este acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.