_
_
_
_
_

La mayor casa de subastas de Internet prohíbe el material nazi

La mayor compañía de subastas en Internet, eBay, cerrará el próximo 17 de mayo cualquier puja de material con simbología nazi, del Ku-Klux-Klan o perteneciente a 'notorios criminales' cuyo delito tenga menos de 100 años de antigüedad. No podrá pujarse, por ejemplo, con recordatorios de Charles Manson, pero sí con objetos relacionados con el asesino del presidente Lincoln.

eBay ya había restringido el acceso a las subastas de material nazi a los clientes franceses y alemanes antes de que un juez galo obligara a Yahoo! a hacer lo mismo. Un portavoz de la compañía ha justificado la medida al Wall Street Journal porque en su expansión en el mercado planetario choca con distintas sensibilidades que quiere respetar. Según un portavoz de la compañía, más allá de los Estados Unidos se han 'encontrado con diferentes leyes y distintos puntos de vista sobre lo que es legal o resulta inapropiado u ofensivo'.

Más información
La Justicia de EE UU decidirá si Yahoo! puede ser procesado en otros países
Yahoo! abandona varias de sus divisiones de subastas 'on-line' en Europa

Yahoo! ya tomó la misma medida con carácter general tras enfrentarse a la sentencia de un juez francés que le obligaba a cumplir las leyes francesas en el territorio galo, donde está prohibido el mercadeo con souvenirs nazis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_