IBM desarrolla una red informática para mejorar los sistemas de diagnóstico del cáncer de mama
El sistema conectará por Internet a miles de hospitales y universidades, que podrán compartir historiales médicos y mamografías 'online'
Una red informática conectará los ordenadores y las bases de datos de miles de hospitales a lo largo y ancho de Estados Unidos, y permitará a los oncólogos almacenar mamografías en formato digital, acceder de forma instantánea al historial de cualquier paciente, y mejorar las herramientas médicas de análisis. Todo un despliegue de la técnica con un solo objetivo: prevenir y ayudar a curar el cáncer de mama.
La compañía estadounidense IBM y la Universidad de Pennsylvania han anunciado hoy su intención de desarrollar esta red informática para permitir a miles de hospitales y universidades estadounidenses aunar sus esfuerzos en la lucha contra el cáncer a través de Internet. El sistema ya existe, pero por ahora sólo conecta a un pequeño número de laboratorios, hospitales y universidades.
Los centros se podrán conectar a la red a través de portales de Internet seguros, de forma que los médicos autorizados puedan cargar, descargar y analizar datos digitalizados provenientes de pruebas realizadas en cualquier hospital.
"Una vez que las mamografías de una paciente se almacenan en el sistema, se pueden analizar con herramientas informáticas que aíslan las anormalidades mucho más rápido mediante la comparación de las muestras actuales con las de años anteriores", ha explicado el doctor Robert Hollebeek, portavoz de la Universidad de Pennsylvania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.