_
_
_
_
_
TECNOLOGÍA

IBM desarrolla una red informática para mejorar los sistemas de diagnóstico del cáncer de mama

El sistema conectará por Internet a miles de hospitales y universidades, que podrán compartir historiales médicos y mamografías 'online'

Una red informática conectará los ordenadores y las bases de datos de miles de hospitales a lo largo y ancho de Estados Unidos, y permitará a los oncólogos almacenar mamografías en formato digital, acceder de forma instantánea al historial de cualquier paciente, y mejorar las herramientas médicas de análisis. Todo un despliegue de la técnica con un solo objetivo: prevenir y ayudar a curar el cáncer de mama.

Más información
Anticipar el diagnóstico del cáncer de mama
Mamografías a pesar de todo
Sólo una de cada nueve mujeres con cáncer de mama tiene familiares afectadas

La compañía estadounidense IBM y la Universidad de Pennsylvania han anunciado hoy su intención de desarrollar esta red informática para permitir a miles de hospitales y universidades estadounidenses aunar sus esfuerzos en la lucha contra el cáncer a través de Internet. El sistema ya existe, pero por ahora sólo conecta a un pequeño número de laboratorios, hospitales y universidades.

Los centros se podrán conectar a la red a través de portales de Internet seguros, de forma que los médicos autorizados puedan cargar, descargar y analizar datos digitalizados provenientes de pruebas realizadas en cualquier hospital.

"Una vez que las mamografías de una paciente se almacenan en el sistema, se pueden analizar con herramientas informáticas que aíslan las anormalidades mucho más rápido mediante la comparación de las muestras actuales con las de años anteriores", ha explicado el doctor Robert Hollebeek, portavoz de la Universidad de Pennsylvania.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_