Los fallos de Windows NT permiten a un estudiante acceder a los sistemas de 14 empresas navarras
El joven, estudiante de Telecomunicaciones, no ha causado ningún daño y ha advirtido a los afectados por 'mail' para que subsanen los problemas
El joven, estudiante de Telecomunicaciones en la Universidad Pública de Navarra, advirtió a los afectados por correo electrónico de lo ocurrido, según informa hoy Diario de Navarra.
Una noche en que el joven navegaba por Internet buscando datos para un trabajo de la Universidad, encontró en su correo electrónico un mensaje con los últimos fallos detectados en los servidores de Internet que utilizan Windows NT como sistema operativo e Internet Information Server como servidor de páginas web.
Sólo se necesita una clave
En el correo aparecía un nuevo bug unicode que según el joven, que ha preferido permanecer en el anonimato, permite "copiar, modificar e incluso eliminar cualquier fichero de un ordenador vulnerable utilizando simplemente el navegador de Internet", puesto que sólo se precisa una clave que con conocimientos informáticos se puede descifrar y que el universitario había recibido en el correo igual que otras muchas personas.
El estudiante cuenta al periódico que decidió probar suerte con la clave en una veintena de páginas web de empresas ubicadas en Navarra y en 14 casos consiguió acceder a sus ordenadores y a los datos internos que éstos contenían.
Finalmente el joven advirtió a estas empresas por e-mail de lo sucedido y los afectados subsanaron las deficiencias, pero el estudiante indica que para evitar estos riesgos es preciso estar atento a los fallos que se descubren y que Internet publica y después acudir a Microsoft.com y coger "el parche para tapar el agujero".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.