_
_
_
_
FRAUDE EN LA RED

Un abuelo y su nieto son detenidos por comprar en Internet con tarjetas de crédito ajenas

Los presuntos estafadores obtenían los números de las tarjetas de los resguardos abandonados en los cajeros

La Guardia Civil ha detenido en Sitges a un abuelo y a su nieto acusados de haber efectuado compras a través de Internet por valor de 800.000 pesetas con tarjetas de crédito pertenecientes a terceras personas. Los detenidos obtenían los números de las tarjetas a partir de los comprobantes que recogían de las papeleras de cajeros automáticos, según ha informado la Guardia Civil.

Según fuentes de la Guardia Civil, el abuelo, J.M.P.G, de 70

años, y el nieto, J.M.M., de 21, ambos vecinos de Sitges, fueron juzgados recientemente por su implicación en una estafa por contratar líneas telefónicas través de Internet.

Además, la Guardia Civil ha detenido a un tercer implicado en la presunta estafa, L.G.B, de 45 años y vecino de Sitges, cuando intentaba retirar uno de los pedidos encargados y no pudo acreditar ser el titular de la tarjeta con la que se había efectuado el pago.

Investigaciones desde junioLa policía inició el pasado mes de junio la investigación que ha conducido a estas detenciones tras detectar diversas operaciones de compra por Internet mediante tarjetas de crédito de personas que no habían autorizado la compra.

Concretamente, los agentes comprobaron que se habían efectuado compras por valor de 370.000 pesetas en un comercio de Sitges mediante tarjetas de crédito cuyos titulares no las habían autorizado.

Los detenidos pasarán a disposición del juzgado numero 5 de

Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_