La Justicia amenaza a Napster con el cierre definitivo si no filtra la música protegida
La juez estadounidense ha calificado como "vergonzosos" los esfuerzos que está realizando el popular sitio de música en Internet
Tras la orden, Napster instaló el 14 de marzo un filtro destinado a bloquear todos los intercambios musicales ilícitos, filtros que los editores musicales han considerado siempre como insuficientes. Por su parte, Napster ha señalado que las listas remitidas por las casas de discos tienen errores y que por lo tanto evitan que el filtro bloquee eficazmente todas las canciones sometidas a derechos de autor.
Pero la juez ha sido implacable. "Vosotros habéis creado al monstruo, arreglároslas para parar el intercambio ilícito de música", ha dicho. La polémica parece inevitable. Según señalaba la presidenta de la Asociación de la Industria del disco (RIAA), Hillary Rosen, en un comunicado del pasado 28 de marzo, "calificar este tipo de filtros como eficaces es como comparar un paraguas lleno de agujeros con un refugio anti-huracanes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.