_
_
_
_
_

EL PAÍS publica las historias de la pandemia de los lectores

Cientos de personas han enviado sus testimonios y relatos de este acontecimiento inédito. EL PAÍS arranca hoy la publicación de una selección

Combo historias de la pandemia
El País

EL PAÍS arranca hoy la publicación de una selección de las cartas enviadas por lectores con sus testimonios, relatos o vivencias sobre la pandemia de la covid-19, que ha encerrado en casa a la mayor parte de la población y arrebatado la vida a cerca de 30.000 personas en España. Cientos de personas acudieron a la llamada del periódico a través de un buzón para participar en este proyecto, Historias de la pandemia, que pretende dar voz a un acontecimiento colectivo que ha impactado de forma severa en tantos ciudadanos anónimos. Historias de pérdida, de la imposibilidad de despedirse; historias de amor, de matrimonios rehechos o de amantes separados; historias de ayuda a los demás, de ciudadanos volcados en contribuir al esfuerzo de los sanitarios; historias de condiciones difíciles de trabajo, de estudiantes y profesores ante la dificultad del aprendizaje, de embarazos y partos en medio de la incertidumbre, de misas a través de YouTube... La casuística es tan amplia y variada como lo son las vidas de los ciudadanos.

Desde hoy y durante varias semanas, el periódico publicará una selección que intenta ser representativa de estas historias particulares, todas con el sello y el valor de sus firmantes.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_