_
_
_
_
_

Vídeo: Susana Distancia se hace de carne y hueso

La heroína ficticia fue creada por la Secretaría de Salud de México para educar a la población sobre el coronavirus

La comparación entre la Susana de caricatura y la real. En vídeo, el mensaje grabado por una actriz desde Metepec.Foto: EPV

“¡Este metro y medio nos defiende del malvado coronavirus!”. Susana Distancia, la heroína animada creada por la Secretaría de Salud de México y que lucha contra la covid-19, ha dejado de ser una caricatura y es ahora interpretada por una actriz en un vídeo que se ha vuelto viral. Caracterizada con el traje y la capa de superheroína de este personaje, aparece desde arriba de una escalinata de Metepec, municipio del estado de México y vecino de la capital. La mujer cuenta que fue hasta Metepec para invitar a todos a mantener “su sana distancia”.

En tono cómico, y con una trepidante música de fondo, recuerda a la ciudadanía: “juntos lo podemos lograr. Si te cuidas tú, nos cuidas a todos”. El vídeo fue compartido por la alcaldesa del municipio, Gaby Gamboa del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al que también pertenece el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La cifra de muertos en México ha llegado a 141 y la de casos confirmados de COVID-19 a 2.785, según el informe más reciente las autoridades sanitarias.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia


Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_