La referencia de Luis Argüello, jefe de los obispos, a Rosalía y ‘Los domingos’: “Hay una corriente católica”
El presidente de la Conferencia Episcopal Española apela al debate “sobre Dios y lo católico” en los medios de comunicación, tras la publicación de ‘Lux’ y la última película de Alauda Ruiz de Azúa
Luis Argüello, jefe de los obispos reunidos desde este martes al viernes en la Asamblea Plenaria de la CEE (Conferencia Episcopal Española), ha hecho referencia sin citarlas en su discurso inaugural a dos artistas españolas: la cantante Rosalía y la directora Alauda Ruiz de Azúa. El motivo, demostrar que sus últimas obras —el disco Lux y la película Los domingos, sobre una joven que anuncia a su familia que quiere ser monja de clausura— para hablar del “giro católico” que a su juicio está viviendo la sociedad.
“Algunos hechos ocurridos en las últimas semanas han llevado a un debate sobre Dios y lo católico, a un debate mediático”, ha señalado Argüeso. “Hay una corriente, que bien la descubre el marketing o que bien es una corriente real, que de alguna forma también en el contacto que habitualmente tenemos con nuestros conciudadanos y con los miembros del pueblo de Dios", ha señalado ante el plenario de los obispos. “Esta expresión que ha tenido también expresiones artísticas, un disco de una extraordinaria cantante española”, ha señalado sobre Rosalía, para después hablar de “una obra de cine, una expresión también, de una u otra manera, de la belleza”.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo


