La autopsia apunta a que la mujer hallada muerta en O Porriño falleció por causas naturales
La Guardia Civil cierra la investigación que había abierto ante la sospecha de una muerte violenta

La mujer de 53 años hallada muerta en un piso de O Porriño (Pontevedra) el pasado viernes falleció por causas naturales, según los resultados preliminares de la autopsia, informan fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. La Guardia Civil había abierto una investigación porque los primeros indicios apuntaban a una muerte violenta.
Los resultados de la autopsia de la fallecida este viernes en O Porriño han determinado que la muerte se produjo de forma natural por una hemorragia interna en el cerebro. Tras conocer esta información, la Guardia Civil, encargada de la investigación, da por cerrado el caso, según han informado fuentes de la misma a Europa Press.
El 112 señaló a EFE que a las 11:15 de este viernes recibió la llamada de una persona que había entrado en un domicilio de O Porriño y en su interior se encontró con el cuerpo que parecía sin vida. Posteriormente, el personal sanitario confirmó a Emergencias que la mujer estaba muerta.
En un principio, y a la espera de la autopsia, los investigadores manejaron la hipótesis de una muerte violenta que ahora se ha descartado. Al lugar se acercó el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, quien explicó que fue una compañera de piso de la mujer la que encontró el cadáver y que a él le llamó la Policía Local hacia las 11:30 horas del viernes para informarle del hallazgo. La víctima, según indicó, nació en el Val Miñor, al suroeste de la provincia de Pontevedra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.