_
_
_
_

Una información de EL PAÍS sobre el bótox gana el premio de periodismo de la Sociedad Española de Medicina Estética

La entidad científica entrega al periodista Oriol Güell, de la sección de Sociedad, el galardón Profesor Juan Ramón Zaragoza como autor del “mejor artículo periodístico publicado en 2024″

Sergio Fernández Mesa, vicepresidente de la SEME, Oriol Güell y la vocal de la entidad, Ruth García, en la entrega del premio en Málaga.
Sergio Fernández Mesa, vicepresidente de la SEME, Oriol Güell y la vocal de la entidad, Ruth García, en la entrega del premio en Málaga.Sociedad Española de Medicina Estética
El País

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) ha concedido al periodista Oriol Güell el V Premio Profesor Juan Ramón Zaragoza por la elaboración del “mejor artículo periodístico publicado en 2024″ relacionado con la especialidad. La información, centrada en el debate médico que rodea a la duración de los efectos de la toxina botulínica —popularmente conocida como bótox— con fines estéticos y titulado ¿Por qué duran cada vez menos los efectos del bótox? El misterio que inquieta a la medicina estética, fue publicado en la sección de Sociedad el 2 de febrero de 2024.

El reconocimiento fue entregado el pasado viernes durante la celebración del 40º Congreso Nacional de Medicina Estética, que este año también ha coincidido con el 24º Congreso Mundial de Medicina Estética de la UIME, celebrado en Málaga. ″El jurado ha elegido por unanimidad este trabajo como el que mejor ha contribuido a informar sobre la medicina estética″, ha informado la SEME en un comunicado.

En el acto de entrega, el vicepresidente segundo de la Sociedad, Sergio Fernández Mesa, destacó la ″enorme importancia de divulgar, así como de informar con rigor″. Oriol Güell, por su parte, afirmó: “Cada día, todos los pacientes que pasan por las consultas de medicina estética están expuestos a decenas de bulos y falsas informaciones. Es cada vez más importante que periodistas, médicos, administraciones, sociedades científicas... trabajemos de la mano para hacer llegar a la gente información de calidad que ayude a tomar buenas decisiones sobre su salud. Porque si la desinformación nunca es buena, en estos asuntos puede llegar a ser muy peligrosa”.

El congreso celebrado en Málaga ha congregado durante tres días a más de 4.500 médicos estéticos y se ha convertido en el epicentro mundial de la especialidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_