_
_
_
_

Investigan la muerte de un recién nacido cuya madre, menor de edad, dio a luz en casa y ocultó el embarazo

El bebé fue encontrado envuelto en una toalla en el interior del armario en una vivienda de Santiponce, propiedad de los padres del progenitor, de 16 años

Fachada del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Fachada del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.Alejandro Ruesga
E. S.

La Guardia Civil investiga la muerte de un bebé en una vivienda de Santiponce (Sevilla) al poco de nacer en un parto que se produjo en esa misma casa. Fue la madre, de 16 años, quien alertó de lo sucedido cuando se presento anoche, al filo de las once, en el Hospital Virgen del Rocío al sufrir una hemorragia. Allí, cuando los servicios médicos constataron que la herida era fruto de un alumbramiento, tuvo que reconocer que acababa de dar a luz y que creía que su hijo estaba muerto, según han desvelado Diario de Sevilla y la Cadena SER.

Hasta la vivienda, propiedad de los padres del progenitor del bebé, también menor de 16 años, se trasladaron agentes de la Policía Nacional que encontraron al recién nacido envuelto en una toalla y metido dentro de un armario. Los dos jóvenes aseguraron que fueron ellos los que cortaron el cordón umbilical y que durante todo este tiempo habían ocultado el embarazo y que también habían tratado de ocultar el parto.

Fuentes de la Guardia Civil, que es la que se encarga del caso porque Santiponce entra dentro de su jurisdicción, han informado a este diario que los servicios sanitarios han confirmado que la muerte del bebé no ha sido por causas naturales. Sin embargo, advierten de que en el caso de un recién nacido, eso puede implicar múltiples circunstancias y no necesariamente una muerte violenta.

El cuerpo del bebé se encuentra ya en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla donde se le practicará la autopsia en las próximas horas. Mientras la madre continúa ingresada en el hospital para recuperarse del parto, el padre del neonato se encuentra con su familia. Hasta el momento no se ha producido ninguna detención, mientras no se hallen indicios penales, indican las mismas fuentes consultadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

E. S.
Redactora jefa en Andalucía. Ha desarrollado su carrera profesional en el diario como responsable de la edición impresa y de contenidos y producción digital. Formó parte de la corresponsalía en Washington y ha estado en las secciones de España y Deportes. Licenciada en Derecho por Universidad Pontificia Comillas ICAI- ICADE y Máster de EL PAÍS.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_