El futbolista del Betis William Carvalho, investigado por agresión sexual a una mujer
La víctima denunció haber sido drogada y violada. El deportista, que ha comparecido ante una jueza de Sevilla este martes, ha afirmado que las relaciones fueron consentidas
El Juzgado de Instrucción 9 de Sevilla investiga por un delito de agresión sexual al futbolista del Real Betis William Carvalho después de la denuncia de una mujer de Ibiza interpuesta el pasado agosto ante la policía. En esa denuncia declaró que Carvalho la había drogado y violado durante un encuentro que ambos tuvieron en Sevilla el día 10 de ese mes, y que tras la cena solo recuerda determinadas imágenes de la noche en su habitación de hotel, en la que pidió sin éxito al futbolista que parase porque no quería mantener relaciones sexuales. El jugador ha comparecido este martes ante la magistrada María Ángeles Cortés y, según sus abogados, ha afirmado ante la jueza que las relaciones fueron “consentidas” y ha negado que la mujer perdiera la consciencia durante su cita en la capital andaluza.
Carvalho ha declarado durante menos de media hora y, tras su testimonio, la magistrada no ha adoptado ninguna medida cautelar en su contra, por lo que el centrocampista bético seguirá como investigado en las diligencias previas.
La defensa de la presunta víctima, del despacho Mestres Maza, pedirá a la magistrada la retirada del pasaporte del futbolista, internacional con la selección de Portugal. Los abogados consideran esencial para determinar el estado de la mujer ver el vídeo de la entrada de ambos en el hotel Eurostar Torre Sevilla, y así determinar la forma en la que esta andaba y si sus pasos eran compatibles con algún tipo de intoxicación. La víctima declaró ante la jueza hace una semana y relató que Carvalho la penetró sin consentimiento y la obligó a realizarle una felación, según avanzó este lunes la web Okdiario.
La mujer declaró que sospechaba haber sido drogada porque bebió poca cantidad de alcohol y no recordaba nada de la noche, salvo momentos en los que le pedía que parase de tener sexo. Antes de su encuentro en Sevilla, ambos habían mantenido relaciones sexuales consentidas en Ibiza tras conocerse a través de un amigo común, según fuentes del caso. La magistrada cuenta en el sumario con multitud de conversaciones escritas y audios que ambos mantuvieron por WhatsApp, antes y después de la cita en Sevilla.
Tras la denuncia, la policía comenzó a investigar en Ibiza y luego siguió en Sevilla, donde interrogó a los trabajadores del hotel y a un amigo de Carvalho que les acompañó a la cena en el restaurante sevillano Casa María. Además, recabó las imágenes del futbolista entrando en el hotel, y de ella unos pasos por detrás.
Carvalho ha defendido su inocencia en sus redes sociales ante unas acusaciones que estima “completamente falsas”. “Considero cualquier tipo de violencia contras las mujeres, particularmente la sexual, un crimen abominable, completamente opuesto a lo que soy y en lo que creo (...) Tengo la conciencia tranquila, he colaborado con las autoridades competentes y afortunadamente tengo la capacidad de demostrar la absoluta falta de fundamento de estas acusaciones”, ha publicado en la red social X. La Fiscalía de Sevilla no ha acudido este martes a la declaración del deportista investigado.
El futbolista ha pasado esta temporada de ser un fijo a jugar menos por diversas lesiones, por lo que el Betis estaba en negociaciones para traspasarlo al equipo turco Besiktas. El jugador, nacido en Angola y padre de un hijo desde 2020, cobra unos seis millones brutos al año desde 2018 y fue campeón de Copa en 2022 con el Betis, informa Rafael Pineda. La noticia de esta denuncia ha causado una gran sorpresa en el equipo, aunque el futbolista se ha entrenado este martes con normalidad. Fuentes del club sevillano han resaltado su respeto a la denuncia de la víctima y a la presunción de inocencia del centrocampista.
El teléfono 016 atiende a las víctimas de cualquier violencia machista —de la psicológica a la física, la económica o la sexual—, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.