_
_
_
_

Detenidos los padres de dos niños que deambulaban solos por Soria y dieron positivo en cocaína

Los hermanos, de año y medio y cuatro años, iban descalzos por la calle. Los servicios sociales de Castilla y León se han hecho cargo de su tutela

Zona de Soria en que se han encontrado dos menores abandonados, este lunes.
Zona de Soria en que se han encontrado dos menores abandonados, este lunes.Wifredo García Álvaro (EFE)
Juan Navarro

La Policía Nacional ha detenido a los padres de dos niños pequeños que fueron hallados deambulando por Soria el domingo por la tarde. Los menores, de año y medio y cuatro años, caminaban solos, descalzos, en mal estado y en situación de desamparo, y cuando se les sometió a exámenes médicos se descubrió que ambos daban positivo en cocaína. A los progenitores se les atribuye un delito de abandono de menores y los servicios sociales de Castilla y León se han hecho cargo de su tutela, como decretó la autoridad judicial. Los adultos han quedado en libertad.

Unos paseantes avisaron a una pareja de agentes de Policía, según fuentes de la subdelegación del Gobierno en Soria, de que habían encontrado vagando a los dos menores, uno de ellos prácticamente un bebé, en la tarde de este domingo por las calles de Soria ciudad. La subdelegación insiste en valorar “la colaboración ciudadana” y la implicación de quienes, al ver a los dos menores, decidieron atenderlos y llamar de inmediato a las autoridades.

Los agentes, sorprendidos, esperaron unos minutos junto a ellos por si aparecían sus padres y les explicaban de algún modo lo ocurrido, pero pasado un tiempo decidieron llevarlos a la comisaría y prestarles atención médica. Los hermanos presentaban “desprotección” y vagaban “en malas condiciones higiénico sanitarias”, según el comunicado de prensa de la Policía Nacional.

Tras recibir unos primeros cuidados básicos en comisaría, una ambulancia se llevó a los niños al departamento de pediatría del hospital de Santa Bárbara para hacerles un reconocimiento médico más exhaustivo para apreciar posibles problemas de salud no tan perceptibles. Fue entonces cuando dieron positivo en las pruebas de cocaína.

Entretanto, los policías analizaron sus ficheros para identificar a los menores. Concluyeron que la vivienda familiar se encontraba en las proximidades del lugar donde fueron hallados, en el centro de la ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Navarro
Colaborador de EL PAÍS en Castilla y León, Asturias y Cantabria desde 2019. Aprendió en esRadio, La Moncloa, buscándose la vida y pisando calle. Grado en Periodismo en la Universidad de Valladolid, máster en Periodismo Multimedia de la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo EL PAÍS. Autor de 'Los rescoldos de la Culebra'.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_