_
_
_
_
_

La Policía Nacional investiga el hallazgo del cadáver de una mujer como un caso de violencia machista

Los cuerpos de una mujer y un hombre fueron encontrados este jueves en un piso del barrio madrileño de Moratalaz

Un operario traslada uno de los cadáveres hallados este jueves en Madrid.
Un operario traslada uno de los cadáveres hallados este jueves en Madrid.Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)
Agencias
Madrid -

La Policía Nacional está investigando como un caso de violencia machista el hallazgo de los cadáveres de un matrimonio en su vivienda en el barrio madrileño de Moratalaz. El resultado de la autopsia ha determinado que se trata de dos muertes violentas, y los detalles apuntan a que el hombre, de 62 años, habría matado a su mujer, de 51, y luego se habría suicidado. La víctima habría muerto horas antes de su supuesto asesino, tal y como se desprende de la necropsia. La Delegación del Gobierno ha confirmado el asesinato como un crimen de violencia de género.

El hombre no contaba con antecedentes por malos tratos ni violencia de género, ni había órdenes de alejamiento en vigor, según han indicado fuentes policiales. La Policía aún desconoce el arma o método analizado para el crimen, pero sí confirma que el hombre se suicidó con una pistola de bala cautiva que se utiliza para sacrificar a animales.

Los cadáveres de la pareja fueron encontrados el jueves en el interior de un piso en el distrito obrero de Moratalaz. El “fuerte olor” que salía del interior del piso alertó a los vecinos, que llamaron a la policía alrededor del mediodía. Un fuerte dispositivo de bomberos y policía blindó la entrada al bloque de viviendas, y la policía científica seguía analizando la escena cuatro horas después.

En lo que va de año, 36 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. Desde que arrancó la estadística oficial, en 2003, las víctimas ascienden a 1.120.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 52 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_