La Guardia Civil investiga una denuncia por violación grupal en Almería

Una mujer aseguró el pasado sábado que tres hombres la habían agredido sexualmente en San Juan de los Terreros, en el municipio de Pulpí, sin que todavía se hayan producido detenciones

Un agente de la Guardia Civil.
Un agente de la Guardia Civil.Europa Press

La Guardia Civil investiga una supuesta violación grupal en el municipio de Pulpí (Almería, 10.342 habitantes) denunciada por una mujer el pasado sábado por la noche y ocurrida en esta localidad costera, cercana ya a la provincia de Murcia. El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió pasadas las nueve de la noche una llamada de un hombre que había encontrado a una mujer que había sido agredida sexualmente, que más tarde fue traslada al hospital de Huércal-Overa. Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería han explicado que la investigación sigue su curso y que, por el momento, no se han producido detenciones.

Los hechos ocurrieron, supuestamente, a última hora de la tarde del pasado sábado. Fuentes de Emergencias 112 Andalucía recibieron una llamada a las 21.05 de un hombre. Este aseguraba que había encontrado a una mujer en la calle Pisuerga, junto a la playa de San Juan de los Terreros —en la pedanía de Pulpí― que le había asegurado haber sufrido una violación, aunque él no había sido testigo de los hechos. Hasta el lugar se acercaron entonces agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Almería, quienes acompañaron a la víctima hasta el hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa para ser atendida por profesionales médicos. Más tarde, esta presentó la denuncia por la agresión sexual.

El Instituto Armado arrancó entonces una investigación —dirigida por la Policía Judicial― para averiguar la identidad de los supuestos agresores, que mantiene abierta. Según el diario La Voz de Almería, la mujer, de 30 años, se encontraba de turismo en la localidad con su pareja, con quien había discutido. Entonces conoció a los tres hombres, de 18 y 21 años, según el mismo medio. Estos, más tarde, se ofrecieron a acompañarla hasta su alojamiento y, presuntamente, la agredieron. De momento, no hay ninguna persona detenida.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS