La policía detiene a cinco jóvenes por la presunta violación múltiple a una menor en Valencia

Los arrestados son menores de edad y vecinos de la población de Burjassot. Los agentes investigan también la agresión sexual a otra menor en la misma casa abandonada

La casa donde, al parecer, se produjeron los hechos en Burjassot (Valencia).
La casa donde, al parecer, se produjeron los hechos en Burjassot (Valencia).Kai FORSTERLING (EFE)

La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes por una presunta agresión sexual a dos menores de edad en el municipio valenciano de Burjassot, según fuentes policiales. Las detenciones se han producido tras la investigación de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional por unos hechos que tuvieron lugar el pasado lunes, 16 de mayo, en una casa abandonada al lado de un parque frecuentado por adolescentes de la localidad, situada a ocho kilómetros de Valencia. Los detenidos son también menores y tienen entre 15 y 17 años.

Según ha adelantado Levante-EMV, la policía los acusa de participar en una violación grupal a una niña de 12 años en Burjassot y de otra agresión, que se produjo de forma individual, a otra menor de 13, ambas en el mismo lugar, después de que las niñas quedaran con dos jóvenes a través de la red social Instagram. Según fuentes policiales, los agentes estuvieron trabajando durante el martes en la identificación de los presuntos autores y no se descarta que durante las próximas horas se produzcan más detenciones.

Según el relato, una de las niñas fue violada por uno de los jóvenes, tras lo que logró abandonar la casa y fue la que avisó a una tercera amiga, que alertó a sus padres de lo que pasaba, mientras que otros cuatro jóvenes amigos de los dos primeros acudieron al lugar. Según la primera versión de los hechos, los agresores y las víctimas no se conocían y habían quedado a través de la red social. Los primeros han sido detenidos en una barriada de Burjassot, de 37.500 habitantes. Las víctimas proceden de otras poblaciones vecinas. Los detenidos han ingresado en la comisaria de Burjassot y pasarán mañana a disposición judicial.

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, ha afirmado que no es posible que sigan pasando agresiones sexuales y ha reclamado actuaciones contundentes para educar en valores a los adolescentes. Calero, quien ha hablado de una “triste noticia”, ha añadido que no existe una educación sexual en condiciones y “no puede ser” que los adolescentes se eduquen en el sexo “en base a la pornografía”, a la vez que ha recordado que la ley del aborto también incide en la educación sexual.

“Desde Educación tenemos que actuar más contundentemente, es el momento de coger el toro por los cuernos, no es posible que esto siga pasando”, ha reiterado en declaraciones a los medios de comunicación.

El Ayuntamiento de Burjassot también ha condenado la presunta agresión sexual. El alcalde, Rafa García, ha asegurado que el consistorio siempre estará “con las víctimas de cualquier violencia o agresión sexual, defendiéndolas y ayudándolas en todo lo que sea necesario”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS