_
_
_
_
_

Detenido un hombre acusado de matar a su pareja a cuchilladas en Valencia

La mujer, que tenía 30 años, fue hallada sin vida y con numerosas heridas de arma blanca

Operarios del retén fúnebre sacan el cadáver de mujer que ha sido encontrada este sábado en una vivienda de Valencia asesinada presuntamente a manos de su pareja.
Operarios del retén fúnebre sacan el cadáver de mujer que ha sido encontrada este sábado en una vivienda de Valencia asesinada presuntamente a manos de su pareja.Kai Försterling (EFE)
El País

Una mujer de 30 años de edad ha sido encontrada este sábado en una vivienda de Valencia asesinada presuntamente a manos de un hombre con el que mantenía una relación sentimental, según han confirmado fuentes de la delegación del Gobierno. El supuesto autor del crimen, de 35 años de edad, se encuentra detenido.

Agentes de la Policía Nacional han encontrado el cuerpo sin vida de la mujer en una vivienda de la calle Conde de Altea, en el barrio de l’Eixample de Valencia, con numerosas heridas de arma blanca. A la vivienda, que era propiedad del detenido, se ha trasladado una jueza de guardia de Violencia sobre la Mujer de Valencia y se está averiguando si había denuncias previas por parte de la fallecida.

Según ha avanzado Levante-EMV, el presunto autor fue encontrado herido leve a las nueve de la mañana de este viernes, cuando trataba de escapar del edificio por el deslunado, por los trabajadores de un restaurante contiguo al portal de la vivienda. El individuo les aseguró que había intentado entrar a robar y que se había caído. Los empleados alertaron entonces a la policía, cuyos agentes arrestaron al hombre por robo con fuerza y lo llevaron a un hospital. Tras tomarle declaración, fue puesto en libertad, aunque permaneció ingresado en el centro hospitalario. Este sábado, la madre de la víctima, después de que su hermana denunciase la desaparición, acudió al piso de su hija, donde la encontró acuchillada. La Policía Nacional acudió entonces de nuevo al hospital donde permanecía ingresado el hombre, pareja de la víctima, que ha sido detenido por un presunto delito de asesinato.

En lo que va de 2021, 37 mujeres —sin contar este caso— han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas, según los últimos datos del Ministerio de Igualdad. Además, hay otros tres crímenes en investigación. El asesinato de estas mujeres ha provocado que 24 menores se queden huérfanos. El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. El número no se queda registrado en la factura telefónica pero se ha de borrar la llamada.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_