La crisis del coronavirus

Los hospitalizados por coronavirus en la Comunidad Valenciana bajan por primera vez desde octubre del millar

Los indicadores de la covid-19 continuan en descenso y la incidencia acumulada de los contagios cae por debajo de los 100 casos

Administración de la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech a sanitarios en Valencia.
Administración de la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech a sanitarios en Valencia.Mònica Torres / EL PAÍS

Los indicadores de la covid-19 siguen a la baja, con 413 nuevos casos —172 menos que el martes— y 22 fallecimientos —16 menos—, y por primera vez desde el 24 de octubre ha bajado de las mil personas ingresadas en los hospitales. La red hospitalaria valenciana tiene ingresados por coronavirus a 975 pacientes, 73 menos que la jornada anterior, de los que 238 siguen en la UCI.

La incidencia acumulada de coronavirus a 14 días se sitúa este miércoles en los 91,35 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone bajar de los cien casos en pleno descenso de la tercera ola. Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada de España se sitúa actualmente en 159,5 casos, lo que coloca a la Comunidad Valenciana 68 puntos por debajo de la media nacional.

La Comunidad Valenciana tiene registrados en estos momentos 7.663 casos activos de infección por coronavirus, lo que supone un 1,96 % del total de positivos, cuando a comienzos de febrero había más de 70.000 personas activos , lo que supone una reducción del 90% en los últimos 30 días.

Además, se han registrado 22 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, siete de ellos de personas de residencias, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 6.774 personas: 760 en la provincia de Castellón, 2.550 en la de Alicante y 3.464 en la de Valencia.

Las residencias de mayores valencianas han registrado el 29 % del total de fallecimientos por covid, lo que sitúa como una de las comunidades autónomas con menor porcentaje de defunciones en estos centros. Así se refleja en el último informe del Ministerio de Sanidad actualizado este miércoles y los nuevos casos reportados por cada autonomía, que elevan ese porcentaje al 36 % en Madrid y al 82 % en Cataluña, según ha informado Sanidad en un comunicado.

Más información

La pandemia de la covid-19 ha sacudido las residencias de la Tercera Edad de toda España y la Comunitat Valenciana, con una elevada esperanza de vida y un 20 % de población con los 64 años ya cumplidos, no ha sido una excepción.

Ahora bien, remarcan desde Sanidad, la valenciana es una de las autonomías con menor porcentaje de defunciones y contagios en residencias respecto de los valores totales, con un 29%.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50