El secretario general valenciano de CC OO recibe la vacuna como personal del Hospital de Alicante
La Consejería de Sanidad investigará si su inclusión en el orden establecido por uno de los departamentos de salud ha sido correcta
El secretario general de CC OO-PV, Arturo León, ha recibido la primera dosis de la vacuna del coronavirus como personal sanitario del Hospital de Alicante, al ser técnico de prevención laboral y estar incluido en el primer grupo de la primera fase, según ha explicado el sindicato. La Consejería de Sanidad, consultada por esta vacunación, ha afirmado a Efe que se investigará para determinar si su inclusión en el orden establecido por el departamento de salud ha sido correcta.
El secretario general del sindicato, sanitario de profesión, va a incorporarse a partir de este viernes como técnico de prevención laboral en el Hospital General de Alicante, compatibilizando este puesto con el cargo de dirigente del sindicato, y en principio desarrollará su labor en el centro hospitalario todos los viernes aunque, si se lo requieren, aumentaría las horas de dedicación a la Unidad de Riesgos Laborales.
Esta incorporación al hospital se debe a la situación de pandemia, en la que CC OO ha puesto a disposición de la Consejería a su personal liberado, y muchos de ellos han sido requeridos. Las principales categorías incorporadas han sido las de medicina o enfermería de hospitales como el de Elche, el General de Alicante, San Juan o el General de Valencia, entre otros.
El sindicato ha precisado que el personal liberado sindical se ha vacunado de acuerdo con el procedimiento de los departamentos de salud.
Arturo León como personal sanitario con plaza en el Hospital de Alicante había solicitado su incorporación en un momento en el que los datos de la crisis sanitaria en la provincia se habían disparado y eran muy preocupantes, y desde su departamento ha sido requerido para reforzar el servicio de prevención del centro hospitalario. León ha dicho en un comunicado: “En mi caso lo entiendo solo como un gesto, puesto que tengo que seguir ejerciendo mi responsabilidad sindical”.
Las personas liberadas para la realización de funciones de representación sindical son trabajadoras en activo de la Consejería y, como tal, están incorporadas en la primera fase de vacunación, y las que están recibiendo la vacuna lo hacen atendiendo al orden establecido en sus departamentos de salud, según explican las fuentes sindicales.
Es el caso del secretario general de CC OO-PV, que de momento solo ha recibido la primera dosis y, aunque su puesto de técnico de prevención laboral se encuentra en el primer grupo de la primera fase, según el Protocolo de la Consejería, ha sido vacunado de los últimos.
El sindicato ha solicitado desde hace tiempo una planificación más rigurosa, que garantice la vacunación de una manera homogénea en todos los departamentos de salud, incluyendo también al personal de la sanidad privada.
Por otra parte, CC OO PV ha puesto de manifiesto la necesidad de disponer de un mayor número de vacunas porque es la herramienta fundamental para normalizar la situación sanitaria, así como la actividad productiva y el emplo.
Información sobre el coronavirus
- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia
- Buscador de restricciones: ¿Qué puedo hacer en mi municipio?
- Así evoluciona la curva del coronavirus en el mundo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.