PERIODISMO

Dos reportajes de EL PAÍS, nominados para el True Story Award

‘Caribe turbio’, de Jacobo García, y ‘Así perdimos la generación que cambió a España’, de Pablo de Llano están entre los 39 trabajos periodísticos seleccionados

El jurado del premio True Story Award ha seleccionado 39 textos de entre 1.179 recibidos para optar a los galardones en su edición 2020-21. Dos de los escogidos fueron publicados en EL PAÍS: Caribe turbio, de Jacobo García, y Así perdimos la generación que cambió a España, de Pablo de Llano.

Según el jurado, García muestra “con elocuencia al lector lo mucho que ignoramos sobre la zona costera compartida entre México, Belice y Honduras, y sobre las complejas y destructivas dinámicas sociales que tienen lugar en esos casi mil quinientos kilómetros de litoral”. Y De Llano escribe “mediante un brillante reporterismo con profundidad y sensibilidad sobre los efectos del coronavirus en la comunidad más devastada por la pandemia en España”.

Los nominados y representantes del jurado se reunirán en el Internationales Reportagen Festival Bern, del 19 al 22 de agosto de 2021. El festival comienza con la reunión del jurado principal —entre ellos periodistas como la argentina Leila Guerriero, el francés Patrick de Saint-Exupéry, la china Xiaolu Guo o el estadounidense Jon Lee Anderson— donde se decidirán los tres textos ganadores que se darán a conocer durante la ceremonia de la entrega de premios, el 20 de agosto de 2021.

El True Story Award es uno de los más señalados premios de periodismo. Tiene como objetivo dar a conocer las voces de los reporteros más allá de las fronteras de sus países y aumentar la diversidad de perspectivas.

Lo más visto en...

Top 50