_
_
_
_
_

Una mujer toca el violín mientras le extirpan un tumor cerebral

Dagmar Turner, de 53 años, lo hizo por recomendación de su neurocirujana, para asegurarse de no dañar la zona donde reside su habilidad musical

Dagmar Turner durante la operación. En vídeo, la mujer tocando para sus cirujanos.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Dagmar Turner, una mujer inglesa de 53 años, recibió una sugerencia curiosa de su neurocirujana antes de practicarle una complicada operación quirúrgica para extirparle un tumor del lóbulo frontal derecho de su cerebro, justo el área que controla su mano izquierda: tocar el violín. La doctora quería asegurarse de no dañar la zona donde reside su habilidad para tocar el instrumento, según un comunicado del hospital donde fue operada, el King´s College de Londres.

Los médicos la despertaron en mitad de la operación para que tocase y la operación concluyó con éxito, pudiendo extirpar el 90% del tumor, incluidas las partes más agresivas, y manteniendo intactas sus habilidades. Turner, antigua consultora de gestión y violinista en la Orquesta Sinfónica de la Isla de Wight, de donde es originaria, interpretó a sus cirujanos música clásica, jazz e incluso piezas de cantante español Julio Iglesias, según The Washington Post.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_