Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La cadena SER, la radio más innovadora para las marcas

El informe elaborado por la consultora Scopen también destaca a EL PAÍS como el diario más innovador

Conductores de los programas de la cadena SER.
Conductores de los programas de la cadena SER.

La cadena SER es la radio más innovadora para las marcas, según la última edición del Media Scope España, elaborado por la consultora Scopen. El estudio, en el que han participado 449 profesionales de empresas líderes en España y representantes de agencias de medios de comunicación, ha sido presentado este miércoles, coincidiendo casi con el Día Mundial de la Radio, que se celebra este jueves. Además, el informe también señala a EL PAÍS como el diario que las empresas consideran más innovador.

La consultora Scopen explica en su estudio que el año pasado creció la presencia de las marcas en la publicidad en espacios públicos, la televisión de pago y la radio. De hecho, la inversión publicitaria crece en la radio por primera vez desde 2009. En este ámbito destaca la SER, que es la más escuchada en España, según el último Estudio general de medios (EGM), difundido el pasado noviembre. Este cifró en 4.148.000 oyentes el número de oyentes mensuales de esta radio, lo que supuso una mejora del 0,7% con respecto al anterior EGM (4.119.000). La radio, además, es el medio preferido entre los profesionales después de los canales digitales. Hasta un 70% de los entrevistados la escuchan.

Con todo, la mayor parte de la inversión publicitaria de 2019 se dedicó al ámbito digital, según la consultora Scopen. Fue la primera vez que este medio se impuso a la televisión generalista. El ámbito digital, además, es el único que creció en inversión publicitaria en los últimos diez años y es también el soporte en el que se espera que las empresas se dejen más dinero en 2020. "Si nos centramos en el digital, los canales más destacados serán el vídeo online, ya que ocho de cada diez compañías consideran que dentro del ámbito digital invertirán en publicidad en este soporte", explica el estudio. Tanto la edición digital de EL PAÍS como la impresa (esta a mucha distancia de sus competidores) lideran sus sectores.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información