Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere el periodista David Gistau a los 49 años

El columnista y escritor trabajó en 'La Razón', 'Abc' y 'El Mundo' y publicó seis libros

El periodista David Gistau. En vídeo, un fragmento de la entrevista que dio a la COPE en diciembre de 2018. Foto: Bernardo Pérez

El periodista y escritor David Gistau ha muerto este domingo a los 49 años en Madrid. Gistau había trabajado en La Razón, El Mundo y en Abc como columnista. En abril de 2018 había vuelto a El Mundo. También era autor de seis libros. Gistau sufrió una lesión cerebral el pasado mes de noviembre de la que fue operado en diciembre.

Nacido en Madrid, Gistau, que estaba casado y tenía cuatro hijos, estudió Periodismo en la Universidad Complutense. Se inició en el periodismo en una publicación de viajes y entró a trabajar en La Razón en 1997. Durante este periodo fue enviado especial en Afganistán y se ocupó de la columna de contraportada. Más tarde, en 2005 comenzaría a trabajar en El Mundo. Entre 2013 y 2018 fue columnista en el Abc. Gistau también fue colaborador de las tertulias de la Cope y Telecinco.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado sus condolencias a la familia, amigos y compañeros de El Mundo de Gistau. Sánchez ha destacado "el gran talento, mordaz e inteligente" del periodista a través de su cuenta de Twitter. También el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha lamentado en esta red social el fallecimiento del columnista. "El periodismo pierde a uno de sus grandes referentes, David Gistau. Un columnista brillante que analizaba la política con talento innato", ha destacado.

Gistau escribió tres ensayos: A que no hay huevos (2004), La España de Zetapé (2005) y ¿Qué nos estás haciendo, ZP? (2007). Debutó en la novela con Ruido de fondo en 2008. Más tarde llegaría otra obra de ficción sobre boxeo titulada Golpes bajos (2017). Su último libro publicado es de 2019: Gente que se fue, una recopilación de relatos.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información