La incidencia sigue creciendo y alcanza los 234 casos por 100.000 habitantes
El repunte que empezó el 9 de diciembre todavía no se traslada a los hospitales, cuya ocupación permanece estable
Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete aquí.
La incidencia del coronavirus en España sigue subiendo y este martes ha alcanzado los 234 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Mantiene el ritmo de ascenso que comenzó el pasado 9 de diciembre, después de cinco semanas encadenando caídas. El Ministerio de Sanidad ha reportado en su informe del martes 10.654 nuevos positivos nuevos y 260 fallecidos.
Este repunte todavía no se nota de forma significativa en los hospitales. En agudos la ocupación se mantiene estable: hay 11.500 personas ingresadas por covid-19, lo que supone un 9,4% de las camas. De ellos, 1.906 están en cuidados intensivos, un 20% de las plazas.
La incidencia sigue subiendo de forma más acelerada en Baleares (433 casos por 100.000 habitantes), Madrid (329), Comunidad Valenciana (309) y Extremadura (305). Como se viene viendo durante la segunda ola, cada comunidad lleva su ritmo, y cuando unas alcanzan máximos, otras están en mínimos, y viceversa. Ahora son Asturias, Cantabria o Murcia algunas de las autonomías que presentan menos incidencia. Las comunidades que presentan mejor situación son Canarias (133) y Andalucía (139). Pero Ceuta tiene una incidencia aún menor: 110 casos por 100.000 habitantes.
Información sobre el coronavirus
- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia
- Buscador de restricciones: ¿Qué puedo hacer en mi municipio?
- Así evoluciona la curva del coronavirus en el mundo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.