_
_
_
_
_

La Comunidad Valenciana vuelve a superar los 2.000 contagios y es la quinta con más incidencia de España

La autonomía suma 33 muertos más en 24 horas si bien la presión hospitalaria disminuye

Ferran Bono
Personal sanitario atiende a un paciente ingresado por Covid-19 en las salas de quirófano acondicionadas como UCI en el Clínico de Valencia.
Personal sanitario atiende a un paciente ingresado por Covid-19 en las salas de quirófano acondicionadas como UCI en el Clínico de Valencia.Mònica Torres

La Comunidad Valenciana ha registrado en la última jornada 2.081 nuevos casos de contagios de coronavirus (760 menos que ayer pero por encima de los dos mil casos) y 33 fallecidos, seis de ellos en residencias de ancianos, así como 61 nuevos brotes, el más numeroso en Sella (Alicante), con 24 casos de origen social. Según los datos actualizados de la Consejería de Sanidad, en las ultimas 24 horas se han registrado 1.583 altas a pacientes con coronavirus y en estos momentos hay 12.872 casos activos, lo que supone un 9,63%. La superación de los 2.000 positivos por segundo día consecutivo enciende las alarmas sobre la afectación del pasado puente de la Constitución y del 8 de diciembre, si bien los expertos insisten en que hay que esperar unos días más para confirmar que la curva de contagios se ha disparado por los festivos. Este jueves, la Generalitat estudiará la situación para adoptar medidas más restrictivas.

Más información
Sanidad pide a las comunidades con más incidencia que endurezcan las medidas del plan de Navidad

En cualquier caso, la incidencia acumulada en los últimos 14 días sigue aumentando en la Comunidad Valenciana al igual que la tasa de positividad, que continúa siendo la más alta de España. La presión hospitalaria, sin embargo, registra un ligero descenso de ingresos tanto en planta como de camas UCI ocupadas, según los datos del Ministerio de Sanidad. En estos momentos hay 1.250 pacientes covid ingresados en planta, que ocupan el 10,89% de las camas frente al 10,92 de ayer, y 227 pacientes covid en UCI, que ocupan el 22,10% de la camas de críticos frente al 22,94 de este martes. La incidencia acumulada se sitúa este miércoles en los 239 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 227,31 de ayer, y está por encima de la media nacional, que está en 201,16 casos.

La Comunidad Valenciana es la cuarta con mayor tasa por detrás de Baleares, País Vasco, Madrid y Castilla-La Mancha. Del mismo modo, sigue liderando la tasa de positividad con 15,66%, por encima del 15,15% notificado ayer, y duplicando la media, que está en el 7,95%. Hasta mediados de octubre, la Comunidad Valenciana tenía una de las tasas de incidencia del virus menos elevada de España. La curva empezó a cambiar con el largo puente del 9 de octubre.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Buscador de restricciones: ¿Qué puedo hacer en mi municipio?

- Así evoluciona la curva del coronavirus en el mundo

- Descárguese la aplicación de rastreo para España

- Guía de actuación ante la enfermedad

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_