Clima y Medio Ambiente

EL PAÍS lanza una sección digital de Clima y Medio Ambiente

El periódico renueva su compromiso con estas temáticas para evitar que la pandemia haga olvidar otras emergencias

Presentación del equipo de la sección de Clima y Medio Ambiente.

En un momento en el que la actualidad informativa gira casi por completo en torno a la pandemia, desde EL PAÍS queremos evitar que la crisis sanitaria haga olvidar otras emergencias de gran relevancia para todos. Por ello, hemos lanzamos una sección digital específica de Clima y Medio Ambiente, renovando nuestra apuesta por estos contenidos. El cambio climático y el medio ambiente siempre han sido importantes para este periódico, pero creemos que ha llegado el momento de ir un paso más allá con la creación de un equipo propio enfocado en la web que amplíe la atención sobre estas cuestiones.

Esta sección se ocupará de la biodiversidad, de la calidad del aire en las ciudades, de la gestión del agua, de la contaminación por plásticos… Pero, como se incide ya desde el propio nombre, se quiere dar una importancia especial a la crisis climática, un asunto que desborda las implicaciones ambientales para entrar en la economía, la justicia social, la salud, la alimentación, las relaciones internacionales o casi cualquier ámbito de la sociedad. En los próximos años se deben tomar decisiones cruciales relacionadas con la protección del clima de enorme trascendencia para nuestras vidas y las de las futuras generaciones. Como periodistas, nuestro compromiso es no solo informar de la manera más completa y rigurosa posible, sino también explicar estas cuestiones a veces complejas e indagar cuando las respuestas no sean claras.

El equipo de Clima y Medio Ambiente está formado por Manuel Planelles, Esther Sánchez y Miguel Ángel Medina, con la coordinación de Clemente Álvarez. Todos periodistas especializados en estas temáticas. No obstante, dada la transversalidad de cuestiones como el cambio climático, aparte de su trabajo esta sección se alimentará también de los contenidos relacionados más interesantes de otras áreas del periódico. Igualmente, por el carácter global de estos desafíos, también se contará con el apoyo de nuestra red de corresponsales por todo el mundo.

En muchos casos estos son asuntos planetarios, pero no por ello lejanos. Uno de los objetivos del equipo de Clima y Medio Ambiente será justamente acercar estas temáticas a lo que importa a la gente, con información sencilla y útil. Con este propósito, Clima y medio ambiente incluirá una subsección denominada Área de Expertos en la que especialistas de múltiples disciplinas explicarán de forma didáctica asuntos complejos y otra con el nombre de Vida Eco en la que, a través de vídeos cortos, se mostrarán ejemplos prácticos de lo que pueden hacer los ciudadanos para reducir su huella ambiental. El propósito de esta sección digital es aprovechar todas las posibilidades de formatos y lenguajes de Internet para ofrecer contenidos más atractivos e interesantes.

A partir del 28 de octubre, esta sección lanzará todos los miércoles por la tarde una newsletter de Clima y Medio Ambiente con la información más destacada sobre estas temáticas. Asimismo, también se podrán seguir los contenidos de la sección desde sus cuentas en redes sociales. De momento, en Twitter y Facebook.

Aquí puede apuntarse a la newsletter semanal de Clima y Medio Ambiente de EL PAÍS.

Esta es la nueva sección de Clima y Medio Ambiente

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50