La Guardia Civil desaloja una fiesta con 100 personas en un campo de cultivo del pueblo alicantino de Pego
Entre 30 y 40 asistentes no portaban mascarilla en el encuentro que se ha prolongado toda la noche y ha congregado a gente de varias provincias
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Pego (Alicante) han desalojado este domingo una fiesta que, según las estimaciones del cuerpo policial del municipio, ha congregado a cerca de 100 personas de varias provincias durante la noche y parte de la mañana, conculcando la normativa contra la pandemia de coronavirus.
Según han informado fuentes de la Policía Local de Pego a Europa Press, la fiesta ha tenido lugar en unos campos de cultivo próximos al Parque Natural Marjal Pego-Oliva y han sido las quejas de los vecinos por molestias de ruido las que han alertado a las autoridades sobre la celebración de este evento no autorizado.
La fiesta se ha prolongado durante la noche y parte de la mañana y ha reunido a unas 100 personas, procedentes de varias provincias, según las mismas fuentes. Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil han acudido durante la mañana y han desalojado a los asistentes.
Por su parte, la Guardia Civil ha confirmado el desalojo y ha indicado que esta mañana había un grupo de entre 30 y 40 personas que, además, no portaba mascarillas, sin precisar cuánta gente pudo haberse congregado a lo largo de la noche. La Policía Local de Pego ha detallado que se han levantado actas de denuncia por varias infracciones, al ser una actividad no permitida e incumplir medidas sanitarias de prevención frente a la pandemia.
Información sobre el coronavirus
- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia
- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía
- Descárguese la aplicación de rastreo para España
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.