La Fiscalía rechaza señales de tráfico en las que “la mujer aparece en una situación de dependencia y subordinación”
La Memoria Anual critica señalizaciones como la de paso de escolares, en la que la niña aparece en segundo término
La Fiscalía General del Estado ha mostrado su rechazo ante la pervivencia de algunas señales de tráfico que considera machistas. Ha argumentado que en ciertas señalizaciones “la mujer aparece en una situación de dependencia y subordinación”. Así lo refleja en la Memoria Anual, correspondiente al año 2019, presentada en la apertura del Año Judicial, en su capítulo dedicado a la perspectiva de género y la seguridad vial.
En el documento, hecho público este lunes y recogido por Europa Press, la Fiscalía incluye la perspectiva de género y la seguridad vial. Destaca que, en la actualidad, “la perspectiva de género está presente en cualquier cuestión que se aborde”. Por esta razón, la Fiscalía General del Estado considera “oportuno” hacer unas aportaciones, “por supuesto no inéditas, sobre la movilidad desde la perspectiva de género”.
“Hay señales de tráfico que representan a un hombre como peatón o como conductor. En otras la mujer aparece en una situación de dependencia y subordinación; por ejemplo, mujer que sigue a un hombre senderista o, incluso, en caso de niños, niño que lleva de la mano a la niña, que va detrás del niño, ambos al colegio”, indica la Fiscalía General del estado.
Finalmente, pone de relieve que, en las señales relativas al cuidado de personas o al ámbito doméstico, es una mujer la representada. “Aun cuando se han hecho progresos, todavía perviven las señalizaciones contrarias a los principios de igualdad”, concluye la Fiscalía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.