La crisis del coronavirus

Burjassot registra un brote en una familia con seis positivos por coronavirus

Sanidad cuenta 31 personas infectadas en el foco declarado hace unos días en Castellón

Sanitarios valencianos realizando las pruebas de coronavirus.
Sanitarios valencianos realizando las pruebas de coronavirus.Monica Torres

El departamento de Salud Pública de la Generalitat ha confirmado este martes un nuevo brote de coronavirus en la localidad valenciana de Burjassot, con seis casos declarados. Se trata de un foco único en una misma familia tras participar en un evento familiar. Las pruebas realizadas hasta el momento a los contactos de los infectados han dado negativo, según Sanidad.

El alcalde de la localidad valenciana de unos 38.000 habitantes, Rafael García, ha asegurado que “desde Salud Pública se ha informado de que los casos están controlados, ya que se han producido en su mayoría en una celebración de ámbito familiar”.

García ha difundido en su Facebook un mensaje en el que señala que “la Conselleria de Sanitat, en la actualización que ha hecho este martes, 7 de julio, de los datos de positivos PCR en casos covid-19, ha confirmado que la ciudad ha sufrido un aumento de 9 casos desde el pasado viernes”. “Estos casos, tal y como han informado desde Salud Pública, están controlados, ya que se han producido en su mayoría en una celebración de ámbito familiar”.

“Se han realizado ya todas las pruebas a las personas del entorno de los positivos y Salud Pública ha informado que a situación y la trazabilidad está controlada, pero quiero desde aquí hacer un llamamiento a la prudencia y a la tranquilidad. Prudencia en nuestros hábitos, uso de mascarilla y distancia social, y tranquilidad en cuanto a nuestra ciudad y nuestra salud”, añade.

El primer edil señala a la población que, “obviamente”, si hay alguna novedad se informará, así como “si fuera necesario adoptar cualquier medida, acciones que de momento no se contemplan ya que la situación está bajo seguimiento de Sanidad”. En total, desde el principio de la pandemia en la población de Burjassot se han registrado 129 casos.

Además, la Consejería de Sanidad, que dirige Ana Barceló, continua con el seguimiento de otro brote declarado en la ciudad de Castellón, entre los asistentes a una celebración en la noche de San Juan a la que asistieron una treintena de personas. De momento, son ya 31 personas afectadas por la covid-19.

Del brote localizado hace unas semanas en una empresa cárnica de Rafelbunyol, la consejería asegura que se siguen realizando pruebas PCR para descartar posibles casos en aquellos trabajadores que comparten zonas comunes con sus compañeros que han dado positivo.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Buscador: La nueva normalidad por municipios

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad



Más información

Lo más visto en...

Top 50