España avanza en test y detección, pero sigue por detrás de los mejores
Un análisis en vídeo de los números del día, por Kiko Llaneras
La capacidad de testar es fundamental en la desescalada. Sirve para encontrar infectados deprisa y para descartar que sus contactos estén infectados. Hasta ahora en España las pruebas —muchas— se han usado casi siempre para confirmar casos graves. Por cada positivo se han hecho 7 test, mientras que en países de referencia, como Noruega o Corea del Sur, han hecho 24 y 60 (datos de Our World in Data). Allí los test se usan a menudo para descartar, que es lo que queremos ahora. La buena noticia es que en las últimas semanas España acerca sus tasas de positivos a esos países, aunque sigue por detrás. Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.