‘In love again’
Este viaje de la memoria que entablamos desde el confinamiento prioriza los olores de forma determinante
Han estrenado en Prime Video la nueva temporada de Bosch, sólida serie policíaca basada en los libros de Michael Connelly, y hay que ver lo que hace la pandemia. La casa del protagonista se ha convertido en un horror. Antes me parecía un paraíso de madera y cristal suspendido en lo alto de una colina, y Los Ángeles extendida a sus pies con esa cualidad de patchwork eléctrico que adquiere por las noches. Hoy me pregunto cómo se las arreglará Harry Bosch para vivir en ese aislamiento, con la dificultad que supone hacer la compra o que te la lleven.
Lo más seguro es que el héroe de Connelly esté patrullando con mascarilla, deshaciendo entuertos, mientras que yo tuve que hacerme L. A. a pelo, sin conducir aunque bien auxiliada por mi querido Gui de Mulder y los mejores taxistas hispanos. Este viaje de la memoria que entablamos desde el confinamiento prioriza los olores de forma determinante.
Para mí Los Ángeles huele a In love again, de Ives St. Laurent, que era lo que usaba, traicionando a Chanel, para ir a Hollywood: por su nombre de cine. Una señora me detuvo una mañana en Sunset Boulevard, iba yo caminando hacia Tower Records (que ya no existe, aunque me parece que conservan el edificio como reliquia), y me preguntó por mi fragancia.
Recuerdo ahora ese hito en mi vida. En mi mesilla de noche, un frasco de In love again, que anoche me aromatizó antes de entrar en dulces sueños, con Harry Bosch vigilando. Por los viejos tiempos.
Información sobre el coronavirus
- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia
- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía
- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus
- Guía de actuación ante la enfermedad
- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad
- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.