La crisis del coronavirus

Idoia Mendia, secretaria general del PSOE vasco, ingresada tras dar positivo por coronavirus

La candidata a lehendakari en las elecciones aplazadas ingresa con neumonía

Idoia Mendia, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la presentación de la campaña socialista a las elecciones ahora suspendidas de Euskadi.
Idoia Mendia, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la presentación de la campaña socialista a las elecciones ahora suspendidas de Euskadi.FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

La secretaria general del PSOE en el País Vasco, Idioa Mendia, ha dado positivo en las pruebas de coronavirus y ha ingresado en el hospital bilbaíno de Basurto por una neumonía. La aspirante a lehendakari en las elecciones aplazadas del 5 de abril ha explicado en las redes sociales que llevaba unos días “de fiebre y malestar”. “Me sumo a la larga lista de afectados por este virus, pero sé que pronto estaré en la de recuperados”, ha confiado Mendia. La socialista ha expresado su confianza en los profesionales de la sanidad vasca y se ha recetado “paciencia”.

El marido de Mendia, el teniente de alcalde y concejal de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, anunció este martes que iba a permanecer aislado tras dar positivo también en la Covid-19. La líder socialista en Euskadi se integra en los 3.946 casos positivos registrados en la región vasca, donde se cuentan también 180 fallecimientos y 89 personas recuperadas.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50