_
_
_
_
_

EL PAÍS redobla su cobertura de la crisis en todos los soportes

Los lectores tendrán acceso digital gratuito a la edición impresa

Periodistas en la redacción del diario El País.
Periodistas en la redacción del diario El País.Carlos Rosillo

Ante la declaración del estado de alarma decretado en toda España, El PAÍS ha redoblado los esfuerzos para ofrecer a sus lectores la mejor información sobre la pandemia que ha alcanzado de lleno a nuestro país, y también para hacérsela llegar en todos sus soportes a pesar de los inconvenientes. Cada minuto del día, a través de su web, se puede acceder a la última hora de la crisis del coronavirus. Y para quien no pueda obtener su ejemplar del diario impreso, EL PAÍS pone a disposición de los lectores, también gratuitamente y de forma excepcional, la versión en pdf.

Para ello necesitará tener instalada en su móvil la aplicación del periódico (en iOS y Android), registrarse gratuitamente y desde el menú descargarse la edición impresa. Los lectores ya registrados deberán desconectarse y volverse a logar con su mismo nombre de usuario y contraseña para acceder al ejemplar digital del diario. Esta decisión temporal es consecuencia de la gravedad del momento y del compromiso de EL PAÍS de ofrecer a la sociedad información útil y contrastada.

Durante esta semana, para abordar este desafío periodístico se ha duplicado el equipo de la sección de Sociedad, la que recoge la mayor parte de las noticias sobre incidencias, directrices y recomendaciones comunicadas por las autoridades sanitarias, así como todo el contenido relacionado con la salud pública. A la cobertura de veteranos periodistas especializados en información sanitaria se unen las informaciones de otros redactores de sociedad, ciencia, política, economía, cultura y deportes, y las crónicas de la extensa red de corresponsales que están pendientes al minuto del avance del virus y sus efectos globales.

La cobertura multimedia también se ha ampliado a través de gráficos interactivos, guías visuales, vídeos, podcasts y proyectos especiales con los que se busca explicar de forma clara la complejidad y aristas de esta inédita realidad a la que nos enfrentamos. El objetivo del diario es ofrecer a la ciudadanía la información de servicio que demanda masivamente en estos momentos.

Durante las próximas semanas los periodistas y el resto del personal de EL PAÍS trabajarán casi exclusivamente en casa, siguiendo las recomendaciones de las autoridades. Lo harán no solo por la responsabilidad del periódico con su plantilla sino por el compromiso con la sociedad en su conjunto para frenar la expansión del virus. Esta circunstancia excepcional ha implicado adaptarse al teletrabajo generalizado en un tiempo récord, tanto en recursos como en procedimientos, para poder seguir manteniendo con la máxima calidad las ediciones digital, de papel y en las redes sociales.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_