La Generalitat traducirá a la comunidad china las indicaciones de Sanidad sobre el coronavirus
Los colectivos de empresarios asiáticos piden cancelar actos con aglomeraciones para evitar el riesgo de contagio
Los empresarios chinos que tienen sus negocios en la Comunidad Valenciana han hecho este miércoles un llamamiento a seguir la experiencia del Gobierno de su país en cuanto a las medidas preventivas para evitar la extensión del coronavirus y cancelar actos que congreguen a mucha población. La Generalitat se ha comprometido con la comunidad china, unas 26.000 personas en la Comunidad Valenciana, a traducir -a través del Instituto Confucio, todas las indicaciones de Sanidad sobre el coronavirus dado que muchos de ellos no dominan las lenguas oficiales.
Así lo ha manifestado el presidente de la Asociación de Empresarios chinos en la Comunidad Valenciana, Lizhong Zhou, en declaraciones a los periodistas tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, junto a otros empresarios de la comunidad china, y ha señalado que aunque esta decisión puede afectar a la economía será de una manera puntual pero beneficiosa a largo plazo.
Zhou ha recordado que él, junto a los ciudadanos chinos que regresaron a España tras pasar en su país el nuevo Año Chino, cuando se detectó el virus, mantuvieron una cuarentena aislados en sus casas durante dos semanas como medida preventiva, “por seguridad para todos los ciudadanos”.
Preguntado sobre si la crisis del coronavirus ha afectado a sus negocios y a la convivencia en España ha señalado que en “algunos negocios sí, pero no a todos”, y ha afirmado que el virus “no tiene nacionalidad ni fronteras” como se ha visto con los casos en Italia y ahora en España,por lo que ha pedido que se siga el ejemplo de su país en cuanto a las medidas a adoptar para intentar contener los contagios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.