_
_
_
_

Un hombre se enfrenta a 111 años de cárcel por violar a siete niños de su congregación de Testigos de Jehová

El acusado en el juicio que arranca en Valencia se ofrecía a ayudar a los menores en los estudios

Ciudad de la Justicia de Valencia.
Ciudad de la Justicia de Valencia.JOSÉ JORDÁN
Ignacio Zafra

La Fiscalía reclama 111 años para Christian Sánchez Escuder, acusado de violar a siete niños, el más pequeño de ocho y el mayor, de 14, que pertenecían a su misma congregación de los Testigos de Jehová de Sagunto (Valencia) entre 2009 y 2016. Una de las víctimas sufría trastorno del espectro autista. El juicio ha arrancado este lunes en la Audiencia de Valencia.

Las 15 páginas del escrito de acusación de la fiscal describen a Sánchez como un depredador sexual que se aprovechaba de los problemas que los menores atravesaban en los estudios y en el colegio para ofrecerse a sus familias a ayudarles a repasar y a orientarlos valiéndose de su condición de estudiante de Magisterio. Una vez que se había ganado su confianza, invitaba a los menores a acompañarle en viajes, excursiones y campamentos en los que trabajaba como monitor.

El supuesto violador recurrió en ocasiones a la fuerza para violar a los niños, pero con más frecuencia los amedrentaba con amenazas, dando gritos, golpeando objetos, cogiendo un palo y haciendo el gesto de ir a golpearlos y conduciendo como un loco cuando los llevaba en coche. Todo ello, afirma la fiscal, paralizaba a los menores y les infundía un profundo temor que se mezclaba con la vergüenza que les producía la perspectiva de revelar lo que estaban padeciendo.

Más información
La Iglesia francesa afronta ya 2.800 denuncias de abusos
Condenada una mujer por producir y vender vídeos sexuales de sus hijas de 14 y 8 años

Las supuestas agresiones sexuales se extendieron, en algún caso, durante tres años. Y tuvieron múltiples escenarios: las casas de las víctimas, el domicilio del presunto violador, hoteles, baños de estaciones, los vestuarios de una piscina, cámpings, el automóvil de Sánchez y un apartotel de Benidorm donde se estaba celebrando una reunión de miembros de la confesión religiosa.

Dos menores acabaron denunciando a Sánchez a la Policía y un tercero le reveló a una pedagoga de su centro escolar el calvario al que estaba siendo sometido. La fiscal le atribuye cuatro delitos de agresión sexual, tres de ellos continuados, y otros cuatro de abuso sexual, tres de ellos también continuados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_