Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres detenidos en Blanes por una presunta violación grupal

Los tres acusados han quedado en libertad con cargos después de declarar ante el juez

Concentración en Sevilla contra la llamada manada de Manresa.

Tres hombres fueron detenidos el domingo en Blanes (Girona) acusados de una violación en grupo. Una joven, de unos 25 años, denunció que había sido agredida sexualmente en el interior de un domicilio de la localidad. Después de declarar ante el juez y escuchar a diversos testigos, los tres acusados han quedado en libertad acusados de abuso sexual con penetración, según la calificación del ministerio fiscal. Se les ha retirado el pasaporte y se les ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros de la joven y la prohibición de contactar con ella por cualquier vía.

Los hechos pasaron la madrugada del sábado al domingo, después de que la joven coincidiese con los arrestados en una fiesta en la ciudad. Posteriormente, acudió con ellos en un domicilio donde presuntamente la encerraron en una habitación y la agredieron sexualmente.

La mujer logró pedir ayuda al 112, contó lo que había sucedido y fue trasladada por los agentes al hospital de Calella. Esa misma mañana de domingo la policía local de la ciudad detuvo a dos de los acusados y por la tarde, los Mossos d'Esquadra arrestaron al tercer implicado. 

Los tres detenidos son originarios de Cuba, dos de 19 años y el tercero, de 54. Los dos más jóvenes viven en Blanes, igual que la víctima, mientras que el hombre de más edad reside en el municipio cercano de Arenys de Mar. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >