_
_
_
_
_

Tres de los cinco detenidos por la violación en grupo en Benidorm ingresan en prisión

La juez decreta la libertad provisional para los otros dos jóvenes turistas

Un furgón de la Guardia Civil traslada a prisión a tres de los acusados de una violación en grupo en Benidorm, este jueves. En vídeo, el traslado de los detenidos a prisión.Foto: atlas
Benidorm -
Más información
La amiga de la mujer violada en grupo en Benidorm denunció a los detenidos por abusos
Detenidos cinco jóvenes por una agresión sexual en grupo en Benidorm

Tres de los cinco jóvenes acusados de violar en grupo a una turista noruega y de realizar tocamientos a una amiga en Benidorm han ingresado en prisión sin fianza este viernes, medida decretada en la noche del jueves por la juez que instruye el caso. Los acusados han entrado en un módulo especial de seguridad para menores de 21 años de la cárcel de Villena. Los otros dos detenidos han quedado en libertad provisional sin medidas cautelares.

La titular del juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm, en funciones de guardia, dictó la orden tras tomar declaración a los cinco arrestados, cuatro franceses de 19 años y uno de 18 que pasaban unos días de vacaciones en la ciudad alicantina. Antes escuchó a las dos víctimas, de 20 años, que veraneaban en la cercana población de Alfaz del Pi, y conocieron a los supuestos agresores durante la madrugada del miércoles a través de la red social Tinder.

Tras quedar en Benidorm, todos decidieron acudir al apartamento que los arrestados habían alquilado. Una de las mujeres se marchó tras sufrir tocamientos no deseados, mientras que su amiga prefirió quedarse. Horas después, ambas amigas volvieron a encontrarse. Fue cuando la segunda de ellas contó que había sufrido una violación en grupo. Ambas acudieron sobre la 1.45 de la madrugada al centro de salud de Alfaz del Pi. Tras relatar lo sucedido y pasar unas pruebas médicas, el médico avisó a la Guardia Civil.

La prisión para tres de los arrestados es comunicada y sin fianza, mientras que los dos que han quedado en libertad no cuentan con medidas cautelares, dentro de una causa abierta por delitos de abuso sexual, sin perjuicio de una calificación posterior, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Los jóvenes llegaron a los juzgados de Benidorm a las 11.25 de este jueves, aunque no han comenzado a declarar ante la juez hasta pasadas las 17.30, después de que diesen su testimonio las dos víctimas. Poco después de las 21.30, uno de los jóvenes que ha quedado libre ha salido a la carrera y campo a través por una puerta lateral para reunirse con su familia lejos del edificio de los juzgados y de los medios de comunicación.

A partir de ese momento, han salido otros familiares de los cinco franceses y abogados sin realizar declaraciones, salvo el letrado de uno de los arrestados, Gilberto Ruiz, quien ha informado a los periodistas de que los tres enviados a prisión recurrirán la decisión de la juez. Debido a lo tardío de la decisión de la juez, los jóvenes, que salieron en un furgón de la Guardia Civil cerca de la medianoche, han pernoctado en los calabozos del cuartel del cuerpo en Altea. En la mañana de este viernes han sido trasladados al centro penitenciario de Alicante II, en Villena.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_