_
_
_
_
_

Investigado por homicidio un hombre cuya hija murió tras caer por un balcón en Granada

La policía pensó que la mujer se había suicidado pero la investigación apunta a una intervención del padre

Plaza Nueva de Granada.
Plaza Nueva de Granada.Jesús Císcar

La Policía Nacional está investigando en Granada por un posible delito de homicidio a un hombre después de que su hija falleciera el pasado mes de mayo al caer por un balcón de la vivienda familiar, situada en una tercera planta, en la capital granadina. Aunque en un principio se apuntó a un posible suicidio de la hija, mayor de 40 años, la investigación fue decantándose hacia la relación del progenitor con el caso. Finalmente, fue arrestado este miércoles, según han informado fuentes policiales. Tras pasar a disposición judicial, el hombre ha quedado en libertad con cargos a expensas del desarrollo de la investigación.

Más información
Un hombre tira por la ventana a la hija de seis años de unos amigos en Málaga y se suicida
Una británica, muy grave tras precipitarse desde un balcón en Ibiza

Los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo en una urbanización de la calle Pedro Claret, en la zona norte de la capital granadina. Allí, según han explicado vecinos testigos de los acontecimientos al diario Ideal, la mujer cuidaba de su padre y de su madre, quienes eran ya mayores y necesitaban los cuidados de una tercera persona por sendos problemas de salud. Aquella mañana, tras una discusión entre padre e hija, que fue oída por los vecinos, el padre la dejó encerrada en el balcón de la vivienda. Según los vecinos, los encontronazos entre padre e hija eran muy frecuentes.

Posteriormente, la mujer se precipitó por el balcón, quedando agarrada de la baranda y con el cuerpo hacia afuera, pero acabó cayendo al vacío. Los vecinos habían colocado una pequeña colchoneta en el suelo para amortiguar la caída de la mujer. Pese a ello, y tras ser evacuada inmediatamente a un centro sanitario de la capital granadina aún con vida, falleció más tarde a causa de las heridas sufridas.

Tras hallar indicios de una posible intervención del padre en la muerte de la mujer, fue detenido y se le retiró el pasaporte, aunque se le ha dejado en libertad y debe comparecer en un juzgado cada 15 días, informa EuropaPress citando fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_