Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos un exconcejal valenciano y su mujer por abusos a una menor que acogieron

La pareja había obtenido el certificado de idoneidad para cuidar a niños en su casa

exconcejal compromis
Tres agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

La Guardia Civil han detenido a un exedil de Compromís de la localidad valenciana de Alfafar (Valencia) y a su mujer por abusos sexuales, presuntamente cometidos en 2015 sobre una menor a la que habían acogido en su vivienda, según han confirmado fuentes del instituto armado. Los detenidos pasarán este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Catarroja que instruye el caso. De acuerdo con la información publicada por el diario Las Provincias, la pareja se había ofrecido como familia de acogida para que la joven viviera con ellos y había obtenido también el certificado de idoneidad para cuidar a menores en casa.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Catarroja, en funciones de guardia, ha decretado este miércoles por la tarde el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre. La mujer ha quedado en libertad con la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado, le ha retirado el pasaporte y ha dictado una orden de alejamiento que le prohíbe acercarse a la víctima y a cualquier lugar que frecuente, a menos de 200 metros, así como comunicarse con ella.

La víctima, al conocer que el matrimonio tenía intención de acoger a otra menor en casa, decidió presentar una denuncia ante la Guardia Civil relatando todos los abusos y situaciones a las que había sido sometida. En un registro en el ordenador de los ahora arrestados, con la autorización judicial, los agentes presuntamente hallaron imágenes de la adolescente desnuda y de otras menores en posturas sexuales. De acuerdo con la información publicada, a la pareja se le atribuyen los delitos de abusos sexuales, ella como cooperadora necesaria en los hechos, y posesión de pornografía infantil.

Tras conocerse la noticia, Compromís, partido al que representó el exedil en el consistorio de Alfafar, ha expresado en un comunicado "la más absoluta condena por los delitos por los que están acusados" ambos arrestados. Además, la formación precisa que ambos no son actualmente afiliados de ninguna organización de Compromís y recalca que la Comisión Ejecutiva Nacional de la formación ha tomado la decisión "de excluir a estas personas de cualquier actividad orgánica e institucional" de la coalición.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información