Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lourdes Santana Navarro, Premio Canarias de Comunicación 2019

Una de las obsesiones de la directora regional de la Cadena SER es el rechazo de los discursos que buscan enfrentar a unas islas con otras

Lourdes Santana, directora regional de la Cadena SER en Canarias, en una fotografía de archivo.
Lourdes Santana, directora regional de la Cadena SER en Canarias, en una fotografía de archivo.

La directora regional de la Cadena SER en Canarias, Lourdes Santana Navarro, ha sido distinguida con el Premio Canarias de Comunicación 2019 por su dilatada e importante trayectoria profesional. Lourdes Santana Navarro, nació en 1970 en las Palmas de Gran Canaria. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Regresó a Canarias en 1995 y se incorporó como redactora de información política al periódico Canarias 7 y en 1996 fue nombrada responsable de la Información Política del periódico. En 1998 asumió también la responsabilidad de las secciones de Sociedad y Cultura. En el 1999 asumió el reto de crear y poner en marcha los Servicios Informativos de la Televisión Canaria, y en 2008 RTVE decidió ficharla como directiva de RTVE en Canarias sumido en una grave crisis. Su gestión culminó con la puesta en marcha de un nuevo centro de Producción y la recuperación de la consideración de centro de producción. Tras cumplir los retos que le encomendaron, decidió aceptar la oferta del grupo Prisa para dirigir la Cadena SER en Canarias.

Como directora de la Cadena SER en el Archipiélago ha relanzado la programación local de todas las emisoras y ha apostado, por primera vez, por una programación regional que pretende contribuir a que los canarios se conozcan mejor. Una de sus obsesiones profesionales ha sido vertebrar Canarias y rechazar los discursos que buscan enfrentar a unas islas con otras e intentar que Canarias esté más presente en el discurso informativo nacional. De hecho, Santana es de las pocas periodistas canarias que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en cargos regionales, lo que le ha llevado a vivir en las dos islas capitalinas y viajar con frecuencia al resto de islas.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >