_
_
_
_
_

Un octogenario asesina a su mujer en Madrid y después se suicida

Una vecina alertó a la policía al escuchar una fuerte discusión y oír varias detonaciones

F. Javier Barroso
Traslado del cuerpo de uno de los dos ancianos fallecidos este viernes en Madrid.
Traslado del cuerpo de uno de los dos ancianos fallecidos este viernes en Madrid.David G. Folgueiras

Luis D.-P. M., un vecino de 81 años del distrito madrileño de Ciudad Lineal, ha matado esta mañana de un disparo en la cabeza a su mujer, Estrella D. M., de 63 años, tras mantener una fuerte discusión. Después, el supuesto autor se ha descerrajado un disparo, también en la cabeza, que le ha causado inmediatamente la muerte, según fuentes policiales. Estas han confirmado que no existían denuncias previas ni órdenes de alejamiento.

Los vecinos han escuchado una fuerte discusión y varias detonaciones alrededor de las 8.30 en el 2º B del portal A, del número 158 de la avenida de la Institución Libre de Enseñanza (antigua Hermanos García Noblejas). El residente que vive encima de ellos ha bajado y ha llamado a la puerta, pero nadie les ha abierto.

La hermana de la mujer, que trabajaba en una notaría, ha acudido al domicilio de la pareja alrededor de las 12.30. Tras llamar a la puerta sin resultado, intentó abrir con su propia llave, pero la cerradura estaba bloqueada desde dentro, por lo que llamó a la Policía Nacional. Los agentes de los coches patrullas que se han desplazado a la vivienda han pedido la colaboración de los bomberos, que han tirado la puerta abajo.

Una de las habitaciones estaba revuelta, con signos de violencia. Los bomberos han hallado al matrimonio ya fallecido. Los facultativos de una UVI móvil de Samur-Protección Civil solo han podido certificar su muerte. Al lugar se han desplazado agentes del Grupo V de Homicidios y especialistas de Policía Científica, que han esperado la autorización del titular del Juzgado de Instrucción número 27, en funciones de guardia, para proceder al levantamiento de los cuerpos. Este no se ha producido hasta pasadas las 18.30.

Próxima prejubilación

A la vivienda también ha acudido la hija de la fallecida, que desde hacía unos siete años ya no residía con el matrimonio. Recientemente había dado a luz gemelos, según los vecinos. Algunos residentes han explicado a EL PAÍS que la pareja vivía en el inmueble desde que fue construido, hace unos 25 años. El hombre, que había sido abogado, se jubiló hace años. La fallecida tenía previsto prejubilarse en los próximos días, según ha destacado un vecino.

Los residentes han explicado que jamás habían oído ninguna discusión previa en el matrimonio y que se llevaban muy bien. Él era cazador y acostumbraba a practicar este deporte en Galicia, donde residen los padres de la mujer fallecida.

Algunos vecinos explicaron que no habían oído nada extraño en los últimos días y que la pareja tenía "un trato maravilloso". "La noticia nos ha dejado de piedra porque se llevaban muy bien. Estamos impactados", ha confesado Pedro López, otro residente en el inmueble.

De confirmarse el nuevo caso, que coincide con el Día Internacional de la Mujer, se elevaría a 10 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, según el balance del Ministerio del Interior. Es la segunda víctima por violencia machista en lo que va de año en la Comunidad de Madrid. El teléfono de atención a las víctimas de violencia de género es el 016. No deja huella en la factura, aunque sí es preciso borrarlo del registro de llamadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_