_
_
_
_

Hazte Oír usa la imagen de Hitler en un autobús para caricaturizar las leyes contra la violencia machista

La organización ultraconservadora pide a los partidos de la derecha que deroguen las normas contra la violencia de género

Autobús fletado por Hazte Oír para su campaña contra las leyes de violencia de género.
Autobús fletado por Hazte Oír para su campaña contra las leyes de violencia de género.EUROPA PRESS (Europa Press)

La asociación ultraconservadora Hazte Oír ha fletado un autobús contra el que consideran "feminismo radical" y para pedir al PP, Ciudadanos y Vox la derogación de las leyes de género y contra la violencia machista. La organización se refiere a la ley contra la violencia de género de 2004 y a las normas de protección o respeto a la comunidad LGTBI impulsadas por las comunidades autónomas. El vehículo recorrerá varias ciudades hasta el próximo día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cuando está convocada la huelga feminista.

Más información
Las cifras que desmienten el discurso de Vox sobre la violencia de género
Ley de violencia de género: claves de la ley que critica VOX en cinco minutos
Spanish ultraconservative group launches bus campaign against “feminazis”

"No es violencia de género. Es violencia doméstica" es el mensaje principal de la campaña, que incluye un segundo lema: "Las leyes de género discriminan al hombre" y que insta a los líderes del PP, Ciudadanos y Vox a derogarlas. Además de estos mensajes, Hazte Oír utiliza la figura del dictador de la Alemania nazi, Adolf Hitler, que aparece dibujado con la cara maquillada y con el símbolo feminista en su gorra.

La iniciativa ha sido presentada este jueves en Madrid, en el aparcamiento del estadio Santiago Bernabéu. Los organizadores pretenden que el autobús circule este jueves y este viernes por las calles de la capital y que se aproxime a las sedes del PP, Ciudadanos y Vox. El resto de días, hasta el viernes 8 de marzo, el vehículo recorrerá Barcelona, Valencia, Sevilla, Cádiz y Pamplona.

La asociación Hazte Oír tiene revocada su condición de utilidad pública al considerar el Ministerio del Interior, que la concede, que sus campañas son contrarias el interés general. La organización se hizo conocida en 2017 por una acción propagandística insertada también en autobuses, en los que se leía "Los niños tiene pene; las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_