Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido el marido de una mujer desaparecida en Lanzarote

De momento, no se sabe nada de Romina Celeste Núñez, de 25 años

Romina Celeste Núñez Rodríguez, desaparecida hace 13 días. En vídeo, detenido el marido de la mujer desaparecida en Lanzarote.

El marido de una mujer cuyo paradero se desconoce desde hace 13 días ha sido detenido este domingo por la Guardia Civil en Lanzarote en relación con su desaparición, han informado a este periódico fuentes jurídicas. Se trata de un hombre cuya identidad no se ha facilitado, pero sí que es de nacionalidad española, ingeniero, de 42 años y residente en la isla de Lanzarote. La joven se llama Romina Celeste Núñez Rodríguez, es de nacionalidad paraguaya y tiene 25 años. Su rastro se perdió la pasada Nochevieja en Costa Teguise, en el este de la isla. De momento, sigue sin saberse nada de ella.

El marido de Romina denunció su desaparición una semana después de que se la viera por última vez. Aseguró que no lo denunció antes porque "ya ha desaparecido otras veces". Fue la familia de la joven, desde Paraguay quien, al no tener noticias de ella, pidió al marido que interpusiese la denuncia.

El ahora detenido aseguró que la madrugada del 1 de enero ella le insistió para que le prestara dinero "para ir a por su hijo a Paraguay". El hombre le dijo que no tenía y, para evitar una discusión, se marchó. "Estuve toda la noche y toda la mañana por Costa, dando paseos, viendo el amanecer, tomando unas cervezas y llegué a casa a las tres de la tarde", contó el hombre. Y allí no estaba la mujer.

Según la Guardia Civil, durante la investigación del suceso los agentes han encontrado indicios suficientes de que el detenido está relacionado con los hechos. La Guardia Civil prosigue con la investigación, ya que hasta el momento no se ha localizado a la joven y aún no se ha realizado la inspección del domicilio donde vivía.

El detenido pasará a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Arrecife en unas 72 horas. La Guardia Civil comenzará a realizar batidas mañana lunes en busca de la mujer y no se descarta ninguna hipótesis. La joven mide 1,65, es de complexión delgada, pelo corto rojo, tez blanca y de unos 50 kilos de peso.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información