_
_
_
_
_
sucesos

Localizan en el marjal de Almenara el cadáver de la mujer desaparecida este domingo

Rebeca, de 35 años, salió a dar un paseo en bicicleta y no regresó a casa

Los terrenos húmedos (Marjal) donde se ha encontrado el cuerpo.
Los terrenos húmedos (Marjal) donde se ha encontrado el cuerpo.

Efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil han localizado este lunes por la tarde en el marjal de Almenara, al sur de la provincia de Castellón, el cuerpo sin vida de la mujer de 35 años a quienes sus padres buscaban desde un día antes, cuando salió a dar un paseo en bicicleta y no regresó a casa. Vivía en la urbanización Nova Almenara, en la playa de Casablanca del municipio castellonense. Esta misma mañana los progenitores habían denunciado la desaparición de su hija, Rebeca, en el cuartel de la Guardia Civil, y horas después se ha localizado el cadáver en uno de los estanques de la marjal, en la zona conocida como Els Estanys, ubicada entre la playa y la población de Almenara.

Más información
Alarma en la UE por el asesinato de tres periodistas en menos de un año
Ana, asesinada tras una vida de malos tratos y silencios

“No sabemos el motivo ni lo que ha pasado, sólo que la joven desapareció ayer (por este domingo)”, ha informado a EL PAÍS la alcaldesa de la localidad, Estíbaliz Pérez, quien ha indicado que “aparentemente no había signos de violencia en el cuerpo, pero la investigación la lleva la Guardia Civil” y se está a la espera de los resultados que arroje la autopsia.

Desde que Rebeca no regresara a casa en la noche del domingo, se activó un dispositivo de búsqueda por el término municipal, centrado en el área de la marjalería, “porque todo apuntaba a que podía estar allí, ya que al parecer la joven envió fotos desde este lugar”, han indicado fuentes municipales. Esta mañana se ha encontrado la mochila que llevaba Rebeca en dicho paraje, a apenas cincuenta metros del lugar donde ha sido hallado el cuerpo, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón en un comunicado.

La búsqueda ha contado con medios aéreos para sobrevolar el humedal, “pero como a mediodía no había resultados, la Guardia Civil ha llamado a los buzos porque tenía serias sospechas de que pudiera estar dentro del agua”, ha añadido Pérez.

En el dispositivo de búsqueda han participado agentes de la Guardia Civil de Burriana, el servicio aéreo de la Benemérita, el servicio Cinológico (perros adiestrados) y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_