_
_
_
_

La Audiencia de Granada exonera a un padre de pagar una pensión a su hija de 31 años

El tribunal revoca una sentencia que obligaba al hombre a seguir abonando 150 euros al mes a la joven, que ya había terminado de estudiar e incluso entrado en el mercado laboral

Una mujer consulta el móvil, en una imagen de archivo.
Una mujer consulta el móvil, en una imagen de archivo. Claudio Álvarez

La Audiencia de Granada ha revocado una sentencia que obligaba a un padre a seguir pagando una pensión alimenticia a su hija de 31 años a raíz del divorcio con su pareja, pese a la edad de la joven.  La mujer ya había culminado sus estudios e incluso había entrado en el mercado laboral por un tiempo indeterminado. 

Más información
Pensión alimentaria hasta los 31
¿Hasta cuándo hay que pagar la pensión de los hijos ‘ninis’?
Una mujer deberá ayudar a pagar la pensión de la hija de su pareja

En la sentencia, la sala expone que, atendiendo a estos criterios, no comparte la tesis del Juzgado de Primera Instancia de Guadix, que mantenía una pensión de 150 euros para la hija del demandante. El hombre pidió que se modificaran las medidas que se aprobaron a raíz del divorcio. 

Aunque el tribunal se muestra conocedor de que la ley dispone que en el pleito matrimonial puede fijarse pensión de alimentos para los hijos mayores sin ingresos, ante la evidencia de que en la actualidad la dependencia respecto de los padres se extiende más allá de los 18 años, la Audiencia advierte de que esta ayuda ha de comprender lo "que es indispensable para el sustento, habitación, vestido, asistencia médica, educación y formación". Argumenta así que la pensión de alimentos en estos casos tiene "necesariamente vocación temporal" y una vez que los hijos finalizan o cesan en sus estudios y se incorporan al mundo laboral o están en condiciones de hacerlo, la pensión "carece de fundamento y se extingue".

Por ello, estima el recurso que este padre presentó contra la sentencia dictada en primera instancia, la revoca y declara extinguida su obligación de pagar una pensión tanto a esta hija como a un segundo vástago también mayor de edad que ya había anulado la anterior resolución.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_