El asesino de Laura Luelmo: “Pido perdón a la familia. Lo siento”
Bernardo Montoya ha realizado estas declaraciones antes de ser introducido en el coche policial que lo ha conducido a prisión
Bernardo Montoya, el asesino confeso y presunto violador de Laura Luelmo, ha pedido disculpas a la familia de la joven al abandonar los juzgados la madrugada de este sábado para ser trasladado a la prisión de Huelva. Antes de que los agentes le introdujeran en el vehículo policial, se ha girado hacia varias personas que esperaban su salida y ha dicho: "Pido disculpas a la familia. Lo siento". A continuación, se oyen insultos y la voz de una mujer recordándole que "es tarde" para el perdón.
Montoya ha pasado la noche en prisión después de declarar durante más de cinco horas, desde las ocho de la tarde del viernes hasta la una de la madrugada de este sábado. La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Valverde del Camino ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para él. La juez lo investiga, según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), por los delitos de asesinato, detención ilegal (secuestro) y agresión sexual.
El asesino confeso ha ingresado en el módulo de enfermería del centro penitenciario de Huelva. Le acompaña un interno de apoyo para reforzar su vigilancia. La juez ha considerado necesaria la medida de prisión por la gravedad del delito, la posibilidad de eliminación de pruebas, el riesgo de fuga y el peligro de que cometa otros hechos delictivos de la misma gravedad: no llevaba ni dos meses libre cuando mató a Luelmo, su segunda víctima mortal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
- Caso Laura Luelmo
- Laura Luelmo
- Bernardo Montoya
- Feminicidios
- Violencia machista
- Violaciones
- Homicidios
- Violencia género
- Machismo
- Sexismo
- Casos judiciales
- Derechos mujer
- Asesinatos
- Violencia
- Relaciones género
- Mujeres
- Prejuicios
- Sucesos
- Problemas sociales
- Sociedad
- Violencia sexual
- Delitos sexuales
- Delitos
- Justicia
- Agresiones sexuales