Un hombre mata a su pareja y se suicida en un pueblo de Asturias
Ambos vivían con sus dos hijos de corta edad, hallados ilesos
La noche del pasado domingo, un hombre de 51 años asesinó a puñaladas a su pareja, de 29, y después se colgó de una ventana del domicilio de la parroquia asturiana de La Caridad, en el concejo de El Franco, donde ambos vivían junto a sus dos hijos, de corta edad, que fueron encontrados ilesos.
La Guardia Civil de Oviedo recibió el aviso a medianoche y desplazó hasta la Travesía Mohías de La Caridad efectivos y un equipo de la Policía Judicial de Oviedo. Cuando llegaron encontraron al hombre, ahorcado, y a su pareja, con heridas de arma blanca. Esta es la víctima número 32 en lo que va de año —después de que el Gobierno valenciano haya confirmado este lunes la muerte de la mujer hallada en Borriol como un crimen por violencia machista—, y la número 957 desde que existe registro oficial. Y en investigación está por el momento la muerte de una mujer en Madrid a manos de su expareja la mañana de este lunes en una peluquería del distrito de Villaverde; presentaba cinco heridas por arma blanca en el cuerpo: tres en el tórax, una en el cuello y otra en la mano.
En el asesinato en Asturias, y según fuentes de la Guardia Civil, “no constan denuncias previas por maltrato". Tras solicitar la ayuda de los bomberos para bajar el cuerpo del presunto asesino, los cadáveres fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Oviedo y se abrieron diligencias en el juzgado de Castropol por violencia de género.
El número de atención a las víctimas de violencia de género es el 016. No deja huella en la factura de teléfono, aunque sí es preciso borrarlo del registro de llamadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.