_
_
_
_

Nueva ley, libros nuevos

La entrada en vigor de la LOMCE ha obligado a las editoriales a cambiar los libros de texto

Este lunes, unos ocho millones de alumnos han regresado a las aulas estrenando la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Un curso escolar en el que prácticamente todo es nuevo: el cambio impulsado por el ministro de educación, José Ignacio Wert, ha modificado los nombres de algunas materias, la metodología y la activida de aprendizaje. Y también el contenido de los libros de texto.

Es por eso que las editoriales han tenido que apresurarse para ponerse al día con la nueva norma y así poder ofrecer el contenido que los alumnos van a necesitar durante el curso que ahora empieza. Una de las principales editoras de libros escolares, Santillana, explica en este vídeo todo el proceso de elaboración de uno de esos manuales: desde las primeras discusiones hasta que los alumnos abren y huelen las páginas nuevas, pasando por la adaptación de los contenidos a las nuevas tecnologías y los formatos digitales. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_